Bienvenido a Global Comarca
Welcome to Global Comarca

Universidades

Nuestra solución basada en Dynamics CRM es perfectamente configurable y adaptable a la problemática que tienen las universidades privadas.

Admisión

Un proceso clave de todo centro educativo es el de Admisión. Dynamics CRM permite identificar de forma nativa a los estudiantes como contactos y a los candidatos a estudiantes como estudiantes potenciales. Estableciendo todas las relaciones que se identifican en la vida real y guardando registro de las interacciones pasadas y las planificadas. Dynamics CRM permite hacer el seguimiento de los interesados para poder llegar a convencerlos de que se sumen a la matrícula de estudiantes. Para ellos es esencial contar con procesos automatizados que nos permita una comunicación fluida a fin de lograr la conversión.

Las universidades no tratan con clientes, sino con estudiantes; y ese es un concepto fundamental.

Un CRM tradicional no es lo adecuado ya que no permite la personalización requerida por las universidades. Dynamics CRM se vale de las capacidades de extender el modelo mediante lo que se conoce como XRM. En este cado la X sería una E de estudiante.

Comunicación con el estudiante

Otro punto fundamental en la relación con el estudiante es la comunicación bidireccional y eficiente, es decir que la universidad siempre tenga canales de comunicación disponibles para los estudiantes. En este punto tenemos la gestión de casos que provee Dynamics CRM como herramienta central en la cual se registran todas las incidencias y consultas, para luego ser canalizadas y respondidas con la mayor velocidad y exactitud posible.

Portales y Sistemas Académicos

Lo usual en las universidades es que ya se cuente con un sistema académico, Dynamics CRM se integra con él para que quien analiza el perfil del alumno en CRM tenga todos los datos requeridos. Para ellos las capacidades de integración de Dynamics CRM juegan un rol fundamental a la hora de integrarlo con Sistemas Académicos, Portales y otros sistemas ya existentes. Los portales como lo que usamos con Dynamics CRM permiten no solo que el alumno tenga su propia cuenta y cree sus casos, sino que permite una autogestión para la resolución de consultas sin ni siquiera tener que crear un nuevo caso.

Redes Sociales

Hoy día las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn juegan un rol importantísimo a la hora de la comunicación entre pares. La universidad no puede estar ajena a ello, es por eso que tiene que participar en ese canal activamente. Para ello Microsoft provee Social Engagement que es una herramienta que permite escuchar, identificar tendencias, e interactuar justo cuando es requerido.